Cambio metodológico en la Educación

Aprendizaje basado en resolución de retos

El IV Plan Vasco de Formación Profesional plantea como objetivo, Impulsar la innovación en el aprendizaje a través de nuevas metodologías, favoreciendo el desarrollo de nuevas competencias asociadas a los nuevos requerimientos de competitividad y empleabilidad.

Para alcanzar dicho objetivo, propone como línea de actuación definir e implantar nuevos modelos y herramientas de aprendizaje que faciliten el desarrollo de competencias transversales y diseñar y trabajar un nuevo concepto de aula que se ajuste a los nuevos sistemas de aprendizaje.

En este marco, desde Let´s Go! estamos llevando a cabo en varios Centros Integrados de Formación Profesional proyectos de innovación metodológica para impulsar e implantar el aprendizaje pasado en retos y poder trabajar distintas competencias transversales adaptando la enseñanza a las nuevas exigencias del mercado en materias de competitividad empresarial y empleabilidad.

Las competencias que se están trabajando de forma inicial son: Trabajo en equipo, Comunicación, Iniciativa, Toma de decisiones y Responsabilidad.

Estos proyectos están coordinados, a través de los propios centros con Tknika, Centro de innovación para la Formación Profesional, impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Confían en nosotros: