STARTInnova Azkorri

STARTInnova es una iniciativa puesta en marcha desde el 2015 cuyo objetivo es fomentar el emprendizaje en los colegios, institutos y centros de FP. En total, ya han participado más de 700 estudiantes de 36 centros y en todos ellos se han generado muy buenas ideas, pero, una buena idea se queda en nada si no sabéis venderla.

Y como lo mejor es practicar, el servicio de creación de empresas de Getxo, Getxolan Elkartegia, prepara un encuentro con el alumnado en el que Let´s Go! participa.

Se trata de animar a que los jóvenes presenten proyectos que pueden ser muy interesantes para crear riqueza en el entorno. Pero es fundamental que sepan cómo hacerlo, porque de ello dependerá la financiación y los apoyos que puedan lograr para finalmente poner el proyecto en marcha.

En este tipo de sesiones, conocemos proyectos muy potentes que expone el alumnado, Se tratan de proyectos innovadores tales como una aplicación para el teléfono móvil que, con el asesoramiento de nutricionistas, médicos y psicólogos, ofrecerá dietas personalizadas., o una aplicación basada en las nuevas tecnologías: que permita agilizar los trasplantes de órganos gracias a un reloj que envía un aviso cuando el portador (ya registrado como donante) fallece. También existen proyectos sociales como la creación de una fundación de apoyo a los enfermos de Sanfilippo, puesta en marcha de una clínica veterinaria especializada en prótesis….

Confían en nosotros: